Abadejo a horno con papas

Una deliciosa manera de comer un pescado muy noble

Ingredientes:

3 filetes de abadejo cortando cada filete en 3 partes (9 postas en total)
3 papas grandes
1 cebolla grande
Abundante ajo y perejil bien picaditos  (en España el congelado es excelente)
Aceite, sal y agua

Preparación:

Cortar la cebolla en juliana y ponerla en un bol junto con la mitad del ajo y perejil; agregarle el aceite (abundantito) y la sal.

Pelar las papas (patatas), cortarla en rodajas de ½ cm. y ponerla en el bol, revolviéndolas bien para que se impregnen de la cebolla y el ajo y perejil. Una vez que están bien revueltas, volcarlas en una fuente de horno untada con aceite,  tratando de acomodarlas y distribuyéndolas bien. Cuando las papas (patatas) estén bien distribuidas se le agregará un poco de agua en los cuatro costados y se pondrán a cocinar, en horno caliente, durante 25 minutos.

En el mismo bol, donde estuvieron las papas, se pondrá la otra mitad de ajo y perejil agregándole sal, aceite y las postas de pescado que quedarán impregnándose de los sabores durante el tiempo que se cocinan las papas. Pasados los 25 minutos de cocción de las papas (patatas), agregar nuevamente agua y colocar encima de estas las postas de pescado y el resto de ajo y perejil que hubiese quedado en el bol. Si se hubiese consumido agregar un poco más de agua. Volver a poner en el horno durante 15 minutos y entonces dar vuelta el pescado y dejarlo cocinar 15 minutos más cuidando que no falte agua  pues debe quedar con juguito. A las papas (patatas) no hace falta darlas vueltas.

No se admiten más comentarios