Arroz a la milanesa

Es el arroz preferido de los italianos porque lleva trufas que lo vuelve más aromático pero también más caro.

Ingredientes (para 4 personas):

4 pocillos de los de café de arroz
20 pocillos, de los que se midió el arroz, de agua
Cantidad necesaria de cubitos para caldo (Avecrem), de pollo
75 cc de aceite (4 cucharadas soperas aprox.)
1 cebolla no muy grande, picada
1 cápsula de azafrán
Un buen puñado de queso rallado
40 gr de manteca
4 trufas

Preparación:

Preparar el caldo siguiendo las indicaciones del arroz con alcauciles (alcachofas) Poner a dorar la  cebolla y cuando está dorada echar el arroz y el caldo de apoco como para el arroz con alcauciles ya que para el risotto el procedimiento es siempre el mismo y son muy pocas las variaciones. En este caso a los 15 minutos de cocción agregar el azafrán directamente sobre el arroz  revolviendo bien y luego seguir el procedimiento habitual.
Una vez puesto el arroz en la fuente de servir rallar las trufas crudas sobre el arroz caliente que se encargará de disolverlas con el propio calor.

Si se quiere comer un arroz aromatizado y no tan caro se puede reemplazar las trufas por hongos secos remojados en agua tibia pero el procedimiento es distinto porque una vez rehogada la cebolla, sin llegar a dorarse, agregar ajo y perejil bien picado y casi en seguida los hongos remojados y picados bien chiquitos. Revolver un poco y agregar un chorrito de vino blanco levemente abocado. Dejar consumir y proceder a hacer el arroz con el procedimiento habitual, pero sin agregar azafrán.

No se admiten más comentarios