Arroz con ajíes (pimientos)

Es un plato de fácil elaboración y es apetecible tanto en épocas de calor como de frío. También puede servir de acompañamiento para un bistec de ternera, pollo o cerdo.

Ingredientes (para 5 personas):

5 cucharadas (soperas) de aceite
1 cebolla mediana tirando a grande
1 ají (pimiento) rojo o verde
1 cucharada (sopera) de ajo y perejil bien picadito
3 tomates medianos sin semillas
5 tacitas de arroz
25 tacitas (la misma con que se midió el arroz) de agua
Cantidad necesaria de cubitos de caldo (Avecrem)
1 puñado de queso rallado
50 gr. de manteca (mantequilla) o margarina (mantequilla vegetal)

Preparación:

Se empieza por hacer el caldo para lo cual deben medirse las 25 tacitas de agua en una jarra medidora para saber cuantos cubitos (pastillas) de caldo se necesitan. Si se usa la cantidad exacta de cubitos (pastillas) no es necesario poner sal al arroz, aunque siempre es conveniente probarlo cuando faltan 5 minutos para terminar de cocinarse para agregarle si fuera necesario. No dejar cocinar el caldo nada más que el tiempo necesario para que se disuelvan los cubito porque si hierve mucho se consume y disminuye la cantidad medida.

Dorar en el aceite la cebolla picada chiquita. Cuando empieza a tansparentarse agregar el ajo y perejil, revolver un poco y enseguida agregar el ají (pimiento) cortado en tiritas. Cuando el ají (pimiento) empieza a fruncirse echar los tomates bien picaditos y dejarlos cocinar un poco para que larguen el agua. Echar entonces el arroz junto con la mitad del caldo y proceder como con cualquier risotto; ir agregando caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo agregando agua si fuera necesario. A los 15 minutos controlar si está bien de sal, a los 18 minutos agregar el queso rallado y revolver bien. A los 20 minutos apagar el fuego, agregar la manteca (mantequilla) y revolver para que el arroz la absorba en forma pareja. Dejar reposar unos 5 minutos y servir

Autor: Lala Victoria

No se admiten más comentarios