Arroz con zapallo (calabaza)

Otra manera de hacer el arroz que requiere algo de paciencia pero el resultado es óptimo.

Ingredientes (4 personas)

4 rodajas de calabaza anko (de la parte sin semillas) de 2 cm de anchos cada una
4 pocillos de arroz
30 pocillos  (el mismo con el que se midió el arroz) de agua
c/n de cubitos de caldo (Avecrem) de pollo o de carne (no de verdura)
1 pocillo de vino tinto
1 pocillo de aceite
1 cebolla mediana
30 gr. de queso rallado
40 gr de manteca (mantequilla)

Preparación

En primer lugar preparar el caldo con el agua y los cubitos siguiendo las indicaciones dadas para el arroz con alcauciles (alcachofas) que son válidas para cualquier risotto pero en este caso hacemos más caldo pues lo necesitamos también, para cocinar la calabaza.

Luego pelar la calabaza y cortarla en fetitas finitas. Pelar también la cebolla y picarla bien chiquita, luego ponerla a dorar en el aceite y cuando está dorada agregar la calabaza.  Hacerla rehogar unos cuantos minutos y luego agregarle un poquito de caldo y revolver bien. A partir de este momento se pondrá el fuego a moderado y se irá agregando caldo en pocas cantidades, y a medida que se vaya consumiendo, con la finalidad que la calabaza no se pegue a medida que se va cociendo. Se seguirá cocinando hasta que quede totalmente cocida y quede hecha un puré. Para conseguir este puré hay que revolverla casi constantemente durante la cocción y machacarla mucho con la cuchara de madera.

Dejar cocinar un poquito este puré cuidando que no se queme, luego avivar el fuego y cuando fríe bien echarle el pocillo de vino y tapar la cacerola. Dejarlo cocinar tapado durante dos minutos luego echar el arroz y proceder igual que para el arroz con alcauciles.

No se admiten más comentarios