Berenjenas dietéticas

Otra manera de cocinar las berenjenas empleando menos tiempo y  obteniendo  un resultado hipocalórico.

Ingredientes

Berenjenas la cantidad deseada
2 dientes de ajo bien picaditos (si es posible con el pica ajo)
1/2 taza de aceite crudo
Sal (poca)

Preparación

Como primera medida colocar el ajo picadito dentro de la taza de aceite para saborizarlo. Mientras, cortar el cabito a las berenjenas y pelarlas completamente. Proceder a cortarlas en rodajas pero bien finitas.

Cocinarlas en una plancha de teflón sin ningún elemento graso y controlarlas porque cocinan rápido y no deben tostarse. Se dan vuelta con el tenedor para que cocinen de los dos lados. A medida que estén cocidas se irán colocan en una fuente y, con una cuchara, se van rociando con aceite y ajo. Luego, si se quiere, se pueden espolvorear con un poquito de sal pero muy poquito.

Otra posibilidad

Si no se tiene tolerancia al ajo y se quiere hacer mayor cantidad de berenjenas de golpe hay otro sistema y es el siguiente:

Cortar el ajo en fetas grandes y ponerlo en la taza con el aceite. Luego cortar las berenjenas en fetitas un poco más grandes  (medio centímetro). Con un pincel mojado en el aceite pincelar una placa de horno y acomodar en la misma las berenjenas sin  encimarlas. Cocinarlas 12 o 15 minutos a horno fuerte luego darles la vuelta, dejarlas 7 u 8 minutos más y sacarlas. Cuando estén tibias colocarlas en una ensaladera por capas y con el pincel pincelarlas con el aceite saborizado. Si se quiere, se puede poner un poco de sal pero los hipertensos pueden comerlas sin sal ya que son apetecibles.

En la misma placa, sin lavarla, se vuelven a colocar nuevas tandas de berenjena pincelando previamente la placa con aceite y se tendrá cuidado con la cocción porque al estar el horno muy caliente se cocinarán más rápidamente.

Esto es todo: casi nada de aceite para cocinar y poquísimo aceite para condimentarlas.

Autor: Lete Bertrán

No se admiten más comentarios