Cassata de chocolate y vainilla

Un delicioso postre ideal para hacer cuando hay muchos comensales con la ventaja de poder hacerlo con anticipación pues dura mucho tiempo en el freezer.

Ingredientes

1 bizcochuelo (bizcocho) de chocolate de paquete (Danielson, Royal, Exquisita etc.)
2 piononos Bimbo (bizcocho del brazo de gitano)
1 litro de crema de leche
5 cucharadas soperas de polvo de flan de vainilla
3 cucharadas soperas de cacao
5 cucharadas soperas de azúcar
4 o 5 bananas no demasiado maduras
6 o 7 kiwis
150 gr. de nueces y almendras molidas
Cantidad necesaria de dulce de leche

Preparación

Preparar el bizcochuelo siguiendo las indicaciones del paquete y cocinarlo en una placa rectangular de 35 (largo) cm x 25 cm (ancho) x 4 cm (alto). Una vez frío cortarlo al medio a lo largo y se obtendrán 2 rectángulos de 35 cm x 12,5 cm x 4 cm. Estos 2 rectángulos se abrirán a su vez al medio pero esta vez como si fuera para rellenar y se obtendrán 4 rectángulos de 35 cm x 12,5 cm x 2 cm.

Es necesario aclarar que con estos ingredientes se obtienen dos postres rectangulares de forma de almendrado o cassata, por eso el bizcochuelo debe cortarse en cuatro partes. Dos servirán de base, la tercera se cortará otra vez al medio colocando cada mitad sobre cada base, formando una T. La cuarta sobra. Ver la siguiente imagen.

imagen de ejemplo

Conviene untar cada base con dulce de leche, en el lugar donde apoya el bizcochuelo que forma la T y además sujetarlo con palitos (brochettes), hasta que este terminado, para lograr que se pegue bien y no se desplace mientras se va rellenando.

Se bate 500 grs. de crema de leche con 2 cucharadas soperas de azúcar y se mezcla con el polvo de flan. Luego se baten los otros 500 grs. de la crema con 2 cucharadas soperas de azúcar y se mezcla con el cacao.

Con estas dos cremas se van cubriendo las dos partes de la T, de un lado con la crema de vainilla y del otro lado con la crema de cacao pero, de la siguiente manera. Del lado de la crema con cacao se untarán las paredes con un poco de esta crema. Luego se colocarán bananas a lo largo, de manera que cuando se corte el postre se vean los redondeles blancos en medio de la crema marrón. Por fin se cubrirán las bananas con el resto de la crema con cacao.

Del otro lado se colocará un poco de crema amarilla, luego de colocarán los kiwis, debidamente pelados, puestos a lo largo, como las bananas para lograr que al cortar el postre se vean los redondeles verdes en medio de la crema amarilla. También se cubrirán con el resto de la crema amarilla.

Ya que las cantidades son para dos postres es conveniente armar los dos postres al mismo tiempo para distribuir las cremas en forma equitativa.\n\nUna vez terminada la colocación de las cremas, cada postre resultará con forma triangular redondeada y habrá que cubrirlo con el pionono. Para eso es conveniente untar con un poco de dulce de leche los bordes de la base de bizcochuelo que es donde apoyará el pionono, para encerrar el postre

El postre se cubre con las nueces y las almendras molidas. Para que queden adheridas al pionono, untarlo con poco dulce de leche teniendo en cuenta que su única función es la de sostener las nueces y las almendras

No se admiten más comentarios