Cazuela de pechito de cerdo

Una deliciosa combinación de vegetales que se adecua a diferentes estaciones para acompañar el pechito de cerdo (costillejas)

Ingredientes (4 personas)

1.5 kg. de pechito de cerdo (costillejas)
1 cebolla morada y una común
2 dientes de ajo
7 u 8 ramitas de perejil (utilizando solamente las hojas)\
1 Kg de habas frescas, desgranadas o de las enlatadas o en frasco de vidrio
500 gr. de arvejas frescas (guisantes), desgranadas o una lata que no sean secas y remojadas (estas últimas en España no existen)
4 papas medianas
5 cucharadas soperas de aceite
Sal
Medio vaso, de los de agua, de vino blanco seco
Agua cantidad necesaria

Preparación

Cortar el pechito en trozos de dos costillitas (las costillejas ya vienen separadas) y quitar la grasa sobrante si la hubiera.

Picar o cortaran en juliana (según el gusto) las cebollas (La mezcla de dos tipos de cebollas da mejor sabor). Rehogarlas en el aceite mientras se pica bien finito el ajo y perejil. Cuando las cebollas empiezan a dorarse agregar el ajo y perejil y revolver bien. Agregar el pechito revolviendo bien, tratando que se impregne de los sabores y cuando cambió de color agregar el vino blanco. Dejarlo cocinar5 minutos. Agregar entonces las papas, la sal y cubrirlo de agua.

Si se emplean arvejas y habas frescas, agregarlas junto con las papas si se emplean de lata agregarlas al final. Probar la sal después de diez minutos de cocción y controlar, a medida que va cocinando, que no quede sin agua para no correr el riesgo que se pegue o que se quede sin salsita. Lleva más o menos una hora de cocción.

Para España, donde se usarán las costillejas, una vez agregado el vino blanco y después de pasados los 5 minutos para que se impregne del aroma del vino, es aconsejable agregar la sal y agua y dejarlas cocinar unos 20 minutos antes de agregarle los vegetales. Esto porque las costillejas piden más cocción que el pechito y si se agregasen enseguida los vegetales estos se desharían.

No se admiten más comentarios