Coberturas para pizza sin queso

Una serie de sugerencias para cubrir pizzas sin queso, en este momento en que el mismo se ha puesto carísimo. Por supuesto que siempre queda la creatividad de cada uno porque la pizza se presta para eso.

BERENJENAS  O  CHAMPIÑONES

Ingredientes

1 berenjena grande o 2 medianas
Abundante ajo y perejil picado finito
6 o 7 cucharadas soperas de aceite
Sal

CATALANA

Ingredientes

1 cebolla grande
1 morrón rojo (pimiento)
1 berenjena
1 tomate grande
6 cucharadas de aceites

CRIOLLITA

Ingredientes

1 cebolla bien grande
1 morrón rojo o verde mediano (pimiento)
1 tomate un poco más que mediano
Cantidad necesaria de aceite
Sal

PREPARACIÓN BERENJENAS Y CHAMPIÑONES

Cortar la cebolla en juliana, Cortar las berenjenas en mitades en forma longitudinal y luego cada mitad en fetitas de medio centímetro de ancho. Rehogar la cebolla en el aceite y cuando está rehogada agregar el ajo y perejil y revolver bien. Agregar en seguida las berenjenas y la sal. Cocinarlas un minuto y apagar el fuego porque luego terminan de cocinarse en el horno sobre la pizza.

Se procede de la misma manera reemplazando las berenjenas por champiñones pero no conviene mezclar los dos elementos porque se desvirtúan los sabores y se termina no sabiendo si el gusto es de berenjena o de champiñones.

Si los golosos quieren se puede cubrir con queso a último momento pero el queso también impide saborear el gusto real de los vegetales.

PREPARACIÓN CATALANA

Cortar la cebolla en juliana y el morrón (pimiento) en tiritas de 1 cm y no demasiado largas. Ponerlos a sofreír en el aceite y cuando empiezas a fruncirse agregar las berenjenas cortadas al medio a lo largo y luego en fetitas de ½ cm. Revolver un poco para que se mezclen lo sabores y agregar el tomate pelado y sin semillas, cortado en tiritas o cuadraditos. Revolver bien, salar y quitar del fuego porque luego cocinará en el horno sobre la pizza.

Esta pizza tampoco lleva queso pues es muy parecida a la coca catalana.

PREPARACIÓN CRIOLLITA

Picara la cebolla, el morrón y el tomate, pelado y sin semillas, como para hacer una salsa criolla y luego condimentar con sal y aceite y cubrir la pizza. Queda sabrosísima y va sin queso.

No se admiten más comentarios