Coliflor con salchichas y queso

Una manera bastante rápida de preparar una coliflor muy adecuada para la cena como plato único y bastante liviano. Además puede prepararse con anticipación.

Ingredientes (4 personas)

1 coliflor grandecita
10 salchichas de viena
10 lonchas de queso de máquina
1 cebolla picada bien finita
5 cucharadas soperas de aceite
¾ de litro de leche
75 gr. de harina leudante
Sal
Nuez moscada
Queso rallado para espolvorear

Preparación

Hervir la coliflor cortada en cuartos en agua con sal y ponerla en un colador para que escurra. Poner la cebollita a rehogar con el aceite en una cacerola y cuando empieza a dorarse agregar la harina disuelta en la leche y salar a gusto. Cocinar revolviendo hasta que se forme una suerte de salsa blanca no demasiado espesa.  Agregar entonces la nuez moscada, mezclarla bien y apagar el fuego.

En una fuente de horno, donde puedan caber la coliflor y las salchichas, volcar un tercio de la salsa blanca para cubrir el fondo y acomodar encima la coliflor dividiéndola en varias partes. Cortar entonces las salchichas y las fetas de queso a la mitad y envolver cada mitad de salchicha en cada mitad de feta de queso y a medida que se van haciendo los rollitos acomodarlos entre las flores de la coliflor.

Una vez que se han colocado todos los rollitos entre la coliflor, cubrir todo con la salsa blanca restante y espolvorearla con el queso rallado. Cuando faltan ¾ de hora para servirla ponerla a gratinar en horno fuerte más o menos media hora, Una vez sacada del horno déjela que se asiente unos 10 minutos antes de servirla pues si bien es un plato que se come caliente se servirá mejor y se comerá mejor si no está pelando.

No se admiten más comentarios