Fideos con brócolis

Un delicioso manjar aconsejable de hacer en verano cuando los tomates redondos están en su justo punto de maduración ya que esta salsa no puede hacerse con tomates perita (pera). Indispensable usar tomates redondos del tipo platense (de huerta)

Ingredientes (6 personas)

Salsa

1 kg de tomates redondos maduros
1 diente de ajo grande
10 ramitas de perejil (utilizando solamente la hoja)
150 cc. aceite
Sal y una cucharadita colmada de azúcar
150 gr de anchoas saladas (suelen venderlas en bolsitas, en latas, en frascos de vidrio o sueltas mojadas en aceite. De usar las que tengan aceite es conveniente lavarlas.

Pasta

1,5 kg de brócolis (desechando todas las hojas)
500 gr de pasta Bavette o Spaghetti
Agua y sal

Preparación

Lavar y pelar los tomates y picarlos un poco. Picar el ajo y el perejil juntos, mezclarlos con los tomates y volcarlos en una olla. Agregar el aceite, la sal y el azúcar, todo en crudo. Revolver bien y poner al fuego. Cuando la salsa está lista agregar las anchoas, cortadas en trocitos y dejar cocinar unos 5 minutos más.

Luego se pondrá al fuego una olla con abundante agua y sal. Cuando hierva se le echan los brócolis, previamente lavados y separados en flores, y se dejan cocinar 15 minutos. Se echan entonces los fideos en el agua con los brócolis y de dejan cocinar, juntos, 10 minutos más. Se cuelan y se condimentan con al salsa de anchoas.

No se admiten más comentarios