Ñoquis a la romana

Una variación dentro de las pastas muy rápida para hacer. Excelente para los nenes cuando empiezan a comer. No hay nene que no les gusten y es un óptimo alimento.

Ingredientes

1 litro de leche
250 gr de sémola
60 gr. de  manteca (mantequilla)
Abundante queso rallado
Sal
Si son para adultos un poquito de ralladura de nuez moscada

Preparación

Calentar la leche con la manteca y la sal y cuando está por hervir echar la sémola en forma de lluvia. Cocinar revolviendo hasta que se despega de la cacerola. Volcarla entonces sobre el mármol previamente humedecido con agua. Dejarla enfriar y luego darle forma para que quede una plancha de 2 cm de espesor. Entonces puede proceder a cortar los ñoquis en forma de discos o en forma de rombos. Si los corta en forma de disco luego tendrá que volver a unir los recortes para hacer una nueva plancha  y volver a cortar discos, pero si los corta en forma de rombo se evitará ese trabajo.

De cualquier manera que los corte, si son para adultos, tendrá que ponerlos en una fuente de horno enmantecada acomodándolos en hileras, encimándolos un poco,  rociándolos con manteca derretida y cubriéndolos con queso rallado. Luego los gratinará en horno caliente. Si son para criaturas será suficiente acomodarlos en un plato, cubrirlos con queso y luego calentarlos en  microondas en el momento de darle de comer.

No se admiten más comentarios