Peceto frío (redondo)

La carne queda muy tierna y jugosa. Para servir con ensaladas frías o con pancitos (panecillos) para comer en sándwich. Rinde mucho.

Ingredientes

1 peceto (redondo) de Kg. 1,500 aprox.
1 cebolla bien grande o 2 medianas
1 morrón (pimiento) grande rojo o verde o 2 chiquitos, uno rojo y uno verde
1/4 de litro de vino blanco
Agua cantidad necesaria
Aceite y sal

Preparación

Desgrasar bien el peceto (redondo), salarlo bien y apartarlo. Cortar la cebolla en juliana y el morrón (pimiento) en tiritas, mezclarlos bien, condimentarlos con bastante aceite como si fuera una ensalada pero sin sal.

Colocarlos en la misma asadera donde se va a cocinar el peceto (redondo) bien acomodados para que cocinen parejos. Meter al horno y cocinarlo entre 15 y 20 minutos para que se dore.  A los 20 minutos espolvorear el morrón (pimiento) y la cebolla con sal y revolverlo bien. Luego colocar encima de los mismos el peceto (redondo) y rociarlo con aceite.

Agregar entonces el vino blanco pero se volcará solamente sobre la cebolla,  sin rociar el peceto (redondo) porque se escurrirían la sal y el aceite y agregar agua hasta llegar a la mitad del alto de la asadera.  En este punto se puede agregar un poco de sal al liquido con cebolla que rodea el peceto (redondo) y se pone en el horno por media hora.

A la media hora se saca del horno, se da vuelta, se vuelve a rociar con aceite y si se consumió mucho el líquido se agrega solamente agua otra vez hasta la mitad de la asadera y se cocina media hora más. Es importante que quede mucho líquido y que esté sabroso.

Se saca, se deja enfriar y cuando está bien frío se corta en rebanadas finitas que se van acomodando dentro del líquido que está en la asadera. Si se come el mismo día o al día siguiente se pone en la heladera (nevera) en la misma asadera y se deja hasta el momento de servir. Si es para guardar en el freezer (congelador) se acomodan las rebanadas en un tupper, se cubre con todo el líquido y las cebollas, se tapa bien y puede quedar en el freezer (congelador) ocho meses.

Cuando se sirve acomodar bien las fetas de peceto en la fuente y cubrirlas con un poco del líquido y la cebolla y el morón de la cocción. Como ha sido cocinado solamente agua, vino y aceite todo es comestible frío porque no contiene ningún elemento graso que se solidifique al enfriarse.

Se puede acompañar con ensalada rusa, ensalada de papas a la alemana, berenjenas a la catalana y/o morrones (pimientos) asados.

Deja un comentario