Pesto a la genovesa

Una salsa diferente, muy sabrosa, para todo tipo de fideos y ñoquis pero no adecuada para pasta rellena como ravioles, capeletis y canelones pero si para ravioles de ricota.

Ingredientes

1/10 de perejil (solamente las hojas)
10/10 de albahaca (solamente las hojas)
1 paquete de albahaca, si es grande, o 2 paquetes si son chicos, según los vendan en el mercado
1 diente de ajo
200 cc de leche para que se mueva la albahaca en la licuadora
250 gr. de ricota
40 gr. de queso rallado
200 cc de aceite
Sal a gusto
25 gr. de manteca (mantequilla)

Preparación

Colocar la albahaca y el perejil bien lavados y el ajo en la licuadora y agregar un poquito de la leche. Poner en función la licuadora y si las hierbas no se mueven seguir agregando leche hasta que empiecen a rotar. Como la licuadora no muele en seco hay que agregar la leche para que se muelan las hierbas, por consiguiente puede ser que se necesite menos leche. En cuanto la licuadora adquiere el movimiento de rotación normal no agregar más leche.

No se le ocurra reemplazar la leche por el aceite porque la albahaca se pondría negra y el orgullo de un genovés es que el pesto sea de un verde bien claro. Nunca hay que picar o pisar o moler la albahaca con aceite.

Cuando las hierbas están ya bien molidas agregar la ricota y seguir licuando un poco más para que se integre la ricota.

Volcar lo licuado en un bol y agregar el queso rallado, el aceite y la sal. Una vez que está todo mezclado agregar el pedacito de manteca y dejarlo en el pesto sin mezclar. Cuando están cocidos los fideos, poner dos cucharadas soperas del agua hirviendo de la cocción de los mismos, en el pesto. Eso hará que la manteca se disuelva con más facilidad y al condimentar los fideos les dará más brillo.

No se admiten más comentarios