Salsa Taty con champiñones

Una apetitosa salsa que puede cocinarse tanto con carne o pollo, como puede prepararse sin carnes para condimentar pastas de cualquier tipo.

Ingredientes

1 cebolla
2 cucharadas de ajo y perejil picado finito
1 lata de champiñones troceados o (en España) 1 bandeja de champiñones frescos laminados
1 chorro de vino blanco seco
1 pote de crema de 250 gr. (nata)
5 cucharadas soperas de aceite
Sal

Preparación

Cortar la cebolla en juliana y rehogarla en el aceite. Cuando está rehogada agregar el ajo y perejil revolviendo bien para que se mezcle con la cebolla y enseguida agregar los champiñones y la sal. Se dejan cocinar un minuto para que tomen el sabor de la cebolla y el perejil y se le agrega el vino blanco. Se deja reducir un poco el vino y se agrega la crema. Cuando hierve  se saca del fuego y se procede a pasar todo por el mixer (mini pimer). Una vez molido todo, probar la sal. La crema no deberá cocinarse sino llevarse a hervor para tener la seguridad de que esté bien caliente. Cocinar la pasta elegida y condimentarla con la crema.

Se puede hacer esta crema con pollo o carne tipo colita de cuadril (cadera) o peceto (redondo). Si se trata de pollo se deberá pelar, desgrasar totalmente y cortarlo en presas chicas. Sise trata de carne se pondrá entera pero totalmente desgrasada.

El proceso de preparación será el mismo pero se agregará la carne  antes del vino blanco, tratando que la misma se dore un poco. Se agregará entonces el vino y una vez que el mismo haya reducido un poco se agregará agua, la suficiente para permitir la cocción de la carne. Cuando la carne esta cocida se sacará de la olla y se agregará la crema y cuando esta está caliente se pasará por el mixer y se procederá a cortar la carne en fetas finas que se volverán a poner en la olla para se  impregne de la crema.

Si se hace con pollo se obviará el vino blanco pues, para mi paladar, queda más delicado sin el mismo.

Autor: Matías Bertrán (www.maziusma.com)

No se admiten más comentarios