Torta de coco

Entre las múltiples cosas que se pueden preparar con coco, esta receta será, con seguridad, tu favorita. Para tomar a la hora del té o como postre.

Ingredientes

Para la masa

200 gr. harina leudante (de fuerza) o harina común con 1 cucharadita de polvo de hornear
100 gr. manteca o margarina (mantequilla o manteca vegetal)
100 gr. de azúcar
1 huevo
Esencia de vainilla

Para el relleno

200 gr. de coco rallado
200 gr. de azúcar
4 huevos
50 gr. manteca (mantequilla) derretida

Preparación

Mezclar la harina con el azúcar y la manteca cortada en pedazos hasta lograr una suerte de arena. Formar una corona y en el centro colocar el huevo y la esencia de vainilla. Amasar todo y, con la masa obtenida, forrar una tortera de 30 cm. de diámetro (tipo pizzera) enmantecada y enharinada tratando de forrar también los bordes ya que tiene que contener el relleno.

Proceder entonces a preparar el relleno mezclando el coco, el azúcar, la esencia de vainilla y los huevos de a uno. Cuando esté todo mezclado agregar la manteca derretida. (se derrite fácilmente en microondas o directamente sobre el gas a fuego mínimo). Rellenar la tortera con esta mezcla y cocinar en horno moderado aprox. 40 minutos. Introducir un mondadientes (palillo) o un palito de brochette en la torta; si sale limpio esta cocida. Desmoldarla caliente y cubrirla con mermelada de damascos (albaricoques) diluida en agua y calentada hasta que hierva.

Autor: Tante Winter

No se admiten más comentarios