Torta de Guille de crema pastelera

Un delicioso invento mío que gustó a toda persona que lo probó pero sobre todo a Guille ¿Para que voy a ser modesta?

Ingredientes

Para la masa

300 gr. de harina leudante
150 gr. de azúcar
150 gr. de manteca  (mantequilla) o margarina (mantequilla vegetal)
1 huevo entero
1 yema o 25 cc. de leche
2 cucharaditas, de las de té, de esencia de vainilla
Ralladura de naranja o de limón

Para la crema pastelera fácil

½ litro de leche (que puede ser desnatada)
200 grs. de azúcar
2 huevos enteros
50 gr. de harina leudante
2 cucharaditas, de las de té, de esencia de vainilla

Preparación de la crema

Mezclar los huevos con el azúcar en una cacerola (no hace falta batirlos solo mezclarlos) y agregarle la leche mezclada con la harina (pasándola por un colador para que no queden grumos) y la esencia de vainilla. Revolver bien con una cuchara de madera para que los ingredientes queden bien integrados y poner a cocinar a fuego mediano. Seguir revolviendo hasta que esté cocida y entonces apagar el fuego. Dejar entibiar mientras se prepara la masa.

Preparación de la masa

Mezclar la harina con  el azúcar luego agregar la manteca fría cortada en pedacitos y frotarla con la harina hasta formar una arenilla. Formar una corona con  esa mezcla y colocar en el centro el huevo la leche y la esencia. Ir amasando y no se tienten con agregar más leche si les parece que no se une. Siga amasando que a medida que el calor de las manos  suelte la manteca  se unirá perfectamente.  Divida entonces la masa en dos partes una un poco más grande que la otra pero no demasiado.

Untar con manteca y enharinar una tortera de 30 cm. de diámetro y forrarla con la parte mas grande de la mas tratando de cubrir hasta la mitad del borde. Rellenar con la crema pastelera tratando de acercarse a los bordes pero sin tocarlo porque cuando se coloca la masa de arriba la crema alcanza los bordes automáticamente.

No se admiten más comentarios