Torta de manzanas

Una torta muy delicada indicada para la hora del té. Puede comerse sola o acompañada de crema chantilly. Con crema puede servirse también después de un almuerzo o una cena.

Ingredientes

200 gr. de harina leudante
200 gr. de manteca o margarina (mantequilla o mantequilla vegetal)
200 gr. de azúcar
4 huevos
2 cucharaditas, de las de té, de esencia de vainilla
3 o 4 manzanas según el tamaño
3 o 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar
Abundante canela en polvo

Preparación

Sacar la manteca con antelación para se vaya ablandando hasta llegar a punto pomada. Mezclarla entonces con el azúcar y una vez bien mezclada agregar los huevos de a uno batiendo bien después de agregado cada huevo. Por último agregar la esencia y la harina.

Volcar en una pizzera de 30 cm. de diámetro bien enmantecada y enharinada tratando que no llegue a tocar los bordes ya que llegará sola con el calor. Con una espátula emparejarla para que quede toda a la misma altura. Si tiene paciencia es mejor enmantecar la fuente sin enharinar y forrarla con papel aluminio que se enmantecará y enharinará una vez colocado en la pizzera.

Una vez colocada la masa en la pizzera se pelarán las manzanas y se cortarán primero en cuartos y luego en fetas no demasiado finitas. Las fetas  no se cocinarán, más se colocarán crudas en la masa no apoyándola más haciéndolas penetrar en la masa misma introduciéndolas de canto por la parte mas finita, una al lado de la otra.

Espolvorear con el azúcar y abundante canela y cocinar en horno moderado más o menos 30 minutos.

Se puede servir con crema chantilly (nata montada).

Autor: Marai Maione

No se admiten más comentarios