Torta de ricota

Una torta muy delicada, excelente para la hora del té y cortada en cuadraditos puede funcionar como petit four para servir con el café

Ingredientes

Para la masa

350 grs. de harina leudante
150 grs. de azúcar
150 grs. de manteca (mantequilla) o margarina (mantequilla vegetal)
1 huevo entero
1 yema de huevo ó 25 cc. de leche que puede ser desnatada
2 cucharaditas, de las de té, de esencia de vainilla
Ralladura de la cáscara de una naranja

Para el relleno

750 grs. de ricota
150 grs. de azúcar
1 huevo
El jugo de media naranja
1 cucharadita, de las de té, de esencia de vainilla

Preparación de la masa

Mezclar la harina con el azúcar y luego agregar la manteca fría cortada en pedacitos, frotarla con la harina hasta formar una arenilla. Ponerla en forma de corona y en  el centro colocar el huevo, la leche, la esencia y la ralladura. Amasar y dividir la masa en dos partes una un poco más grande que la otra, pero no demasiado, y dejarla descansar mientras se  prepara el relleno.

Preparación del relleno

Colocar la ricota en un bol  y desmenuzarla bien; agregar el azúcar, el huevo, el jugo de naranja y la esencia de vainilla. Revolver bien para que se integren bien los ingredientes y proceder a armar la torta.

Extender la parte más grande de la masa con el palo de amasar y colocarla en una tartera de 30 cms. de diámetro, enmantecada y enharinada, aplastando bien la masa con las manos llevándola hasta la mitad del borde de la tartera. Colocar el relleno y luego cubrir con la otra masa que se habrá extendido don el palo de amasar hasta lograr la medida necesaria. Enrollando la masa en el paso de amasar se logra colocarla con más facilidad.

No se admiten más comentarios