Zucchinis rellenos

Zucchinis rellenos

 

Es un plato fácil de elaborar. Se puede preparar con antelación y terminar de hacer cuando la visita ya está en casa. También es una buena forma de que los niños coman algo de verdura ya que está disimulada con la carne.

Ingredientes

3 calabacines de unos 15 cm de largo
1 cebolla
350 g de carne picada
1 diente de ajo
Perejil
Queso a gusto
Orégano a gusto
Comino a gusto
Sal a gusto
Aceite

Preparación

Se hierven los calabacines enteros y sin sal. Cuando están fríos se abren al medio,se les quita la pulpa y se reserva. Se dora una cebolla, cuando está a punto se le agrega el ajo y el perejil bien picados y enseguida la carne picada. Se condimenta con sal y una pizquita de comino. Damos unas vueltitas a la carne y le agregamos la pulpa que habíamos reservado. Ponemos una pizca más de sal porque los calabacines se hirvieron sin sal. Cocinamos un poco más para que se mezclen los sabores y retiramos.

Colocar las mitades de los calabacines en una fuente para horno con un chorrito de aceite como para que no se peguen. No mucho porque el relleno va a soltar un poco de líquido. Vamos colocando el relleno en los calabacines. Hay que llenarlos bastante aprovechando que el relleno se sostiene. Ponemos a cocinar en horno a 200 grados hasta que notamos que el relleno se empieza a dorar. Sacamos la fuente del horno, cubrimos cada mitad de calabacín con queso, lo espolvoreamos con orégano y lo ponemos un ratito más al horno hasta que el queso se funda. Se calcula un calabacín (dos mitades) por persona si previamente se sirve un entrante.

No se admiten más comentarios